HEADER MARKUPS

Paul McCartney

 
 

Latam » Musica » Paul McCartney » Paul McCartney

 Millón y medio de personas vieron show de McCartney en Terra
24 de mayo de 2011 08h01 {data}2011-05-24{/data}{hora}08:01{/hora}

La audiencia de la transmisión de terra superó todas las expectativas.. Foto: Reinaldo Marques/Terra

La audiencia de la transmisión de terra superó todas las expectativas.
Foto: Reinaldo Marques/Terra

"Es un hecho histórico en internet en América Latina". Así fue como Fernando Madeira, CEO de Terra, la mayor empresa latinoamericana de medios online, resumió el éxito de la transmisión en vivo del concierto de Paul McCartney este domingo. La transmisión fue realizada en exclusiva para toda la región, desde el Estadio João Havelange, en Río de Janeiro.

En la última fase de la gira latinoamericana de "Up and Coming", y con las entradas de sus conciertos agotadas, la primera de las dos presentaciones de McCartney en la "Ciudad Maravillosa" atrajo a una imponente audiencia de 1,463 millones de personas en internet. De estas, el 20% disfrutó el concierto en HD (alta definición).

"La alta calidad de imagen y sonido hizo que las personas entrasen en Terra para ver el concierto y que permanecieran en el sitio hasta el final de la transmisión, lo que demuestra la madurez de internet en cuanto a transmisiones en vivo se refiere", aseguró Fernando Madeira. Y añadió: "Sin contar que cada vez que Paul McCartney les pedía a los asistentes que saludaran a la audiencia que seguía la transmisión en vivo por internet, parecía que crecía el flujo de personas, no solo las que entraban, sino también las que comentaban la transmisión a través de las redes sociales. Durante las tres horas de concierto, el asunto estuvo permanentemente entre los trending topics de Twitter. Cada canción o efecto visual provocaba una nueva ola de comentarios en Facebook".

Para el espectáculo de la noche del domingo en Río de Janeiro fueron utilizadas 11 cámaras instaladas por Terra que captaban la imagen en alta definición y la exhibían por la gran pantalla que había en el estadio. Otra novedad en la gira fue la Cam Mate, una cámara incrustada en una grúa que sirvió para mostrar primeros planos del público y de los músicos del escenario.

Pionera en transmisiones en vivo por internet, Terra realizó la primera hace más de 11 años, con el concierto de Stanley Jordan en Brasil, poco después de la creación del portal.

Madeira recuerda que Terra comenzó a hacer estas transmisiones "cuando casi nadie hablaba de ello". "A finales de 2010, hicimos la primera transmisión en vivo en HD. Fue la transmisión de un evento propio: del Planeta Terra, un macroconcierto de más de 10 horas de música ininterrumpidas. Fue nuestra experiencia la que nos llevó a cerrar contratos internacionales, directamente con grabadoras y empresarios de artistas como U2, cuya transmisión del audio digital por Terra, en abril, registró una audiencia de 612 mil personas. Esde domingo, con Paul, fue la cima del camino iniciado hace 11 años. Transmitimos en vivo, en HD y sonido digital, un concierto que, con toda seguridad, ya está entre los más importantes de su categoría, no sólo en la Web, sino también en TV". Quien se perdió la transmisión en vivo de Terra podrá ver el concierto que estará disponible en el portal hasta el martes (24/05).

Acerca de Terra

Creado hace 11 años, Terra es la mayor empresa latinoamericana de medios online, que atrae mensualmente a una audiencia de 70 millones de personas. Además de los 17 países de la región, también marca presencia en Estados Unidos. La estrategia de Terra se sustenta sobre un trípode compuesto por entretenimiento, deportes e información. El portal es reconocido por la calidad de su contenido y servicios online multiplataforma. Cuenta con canales y productos de indiscutible éxito, como Sonora y Terra TV, indicados como referencia internacional en sus segmentos.

Terra